domingo, 21 de febrero de 2010

Los pitos no eran para Canales

Vaya por delante que no me gustaron los abucheos a Canales. Lo cierto es que cuando uno ve la cara de crio que tiene, lamenta que ayer debiera soportar la presión de una grada, en ocasiones, caprichosa e inhumana. No obstante, no olvidemos que esto es un espectáculo, en el que el público, es soberano y paga por asistir a este show que es el fútbol. Si quiere aplaudir, chillar, pitar o reir, está en su derecho.

De todas formas hay que ser muy cafre para pensar que en realidad el público del Camp Nou pitaba ayer a un crio de 19 años. No. La gent blaugrana abucheó a la brunete mediática, que durante semanas y semanas lleva vendiendonos la venta del chaval al club madridista. Portadas, telediarios, reportajes, entrevistas... Si en lugar de tanta historia por lo que es al fin y al cabo una promesa, la cosa se hubiera cerrado con la naturalidad y discreción que el asunto merece, el tema no habría pasado a mayores y la indiferencía hubiera reinado ayer en el estadi. Pero no, claro que no. Pedir un poco de coherencia a la caverna es futil. Es mucho más lucrativo vender diarios con niños en primera plana, que protegerlos de la presión que puede generar tanto rebomborio sobre el futbolista. La visita del Rácing ayer se vendió en los medios mesetarios como el primer clásico de Canales, ¿Qué esperaban pues?

Curiosamente, los mismos que han puesto al chico a los pies de los caballos, son los que ahora, cual lanzarote, salen en defensa a ultranza del chaval. Para muestra, el artículo de moratalla en Marca "Los pitos de la vergüenza" , o la mala sombra de Guasch "El Barça pito a un niño y Márquez lo pateo: Canales".Claro Guasch, claro, Márquez vio a Canales y pensó, coño, este es el que ha fichao el Madrid, a por él a ver si le cazo bien y le jodo la carrera. Hay que ser merluzo.

En fin, nada nuevo, dos señores con una barcelonitis galopante, que no tienen otra cosa que hacer que soltar bilis incendiaria por la boca, con el único fin de seguir calentando el tema. Debería estar penado por ley su actitud y en cuanto a Guasch, en fin, está sencillamente gagá, cualquier día sale en el caso, al tiempo.

La gente está harta de Indas, Ralaños, Villaratos y demás monsergas. Canales sufrió las iras de unos, por las insensateces de otros. Injusto.

PD: No se a Vosotros, pero a mi la verdad, me parece más mezquino el hecho de no permitir a Canales el año próximo enfrentarse al Real Madrid, que 4 pitios desde una grada, por lo general, respetuosa con el contrario. Cosas.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV