Ya tardaba. La cofradía suele aparecer cuando las cosas se presentan muy chungas, vamos, cuando hace falta un milagro. Hasta ahora, el conjunto blanco ha seguido sin excesivos problemas la estela de los culés. Tras el tropiezo en Bilbao, han sonado las primeras alarmas y eso que solo están a 5 puntos del líder. Y es que en Chamartín saben que este Barça cede muy pocos puntos y quizá estas diferencias, aunque mínimas, pueden resultar decisivas en una liga tan desigual en la que blancos y azulgranas son claros favoritos.
¿Cual es la argumentación de la cofradía esta vez?
El año pasado fue el canguelo, un supuesto y misterioso mal que afectaba a los jugadores de Pep Guardiola. Mientras los jugadores merengues ganaban y ganaban partidos, en pos de una remontada en liga antológica y épica, los jugadores del Barça, atemorizados, acollonidos y descompuestos, se dejaban puntos vitales en partidos a priori asequibles. "Modo irónico on" Este mal acabó con el 2-6 en el Bernabeu."Modo irónico off"
Este año toca el calendario. El Barça ha recibido en casa a todos los grandes de nuestra liga en esta primera mitad de campeonato, mientras que el conjunto blanco ha rendido pleitesía a Valencia, Sevilla, Atlético y Barça. Según las cuentas de la cofradía, el Barça, en buena lógica, debería perder varios puntos en estos desplazamientos y claro, el Madrid a su vez, en casa, ganarlo todo. Algo presuntuosa esta afirmación, pues tampoco es tarea fácil vencer a Chés, sevillanos o culés, pero bueno, eso entra dentro del cuento de la lechera, que Nuñez puso muy de moda años ha y como no de la chulería que reina por la casa blanca.
Quizá sería bueno recordarle a la caverna, que el Barça, el año pasado, ganó todos los partidos, además de forma consecutiva, que jugó como visitante ante los grandes y que le endosó un set al Madrid en el partido clave del año. De todas formas, cuando la cofradía se pone en marcha, no hay dios que la pare...
Así que tal como lo veo yo, quizá la maquinaria cofrade debería dedicarse a otros menesteres y el Real Madrid, en lugar de hacer cuentas ridículas, recuperar a hombres como Kaká o Guti, que falta les hará para vencer en el Bernabeu al Valencia del guaje o al Sevilla de Navas.
Os dejo el artículo de AS y una imagen de la cofradía en plenitud.
http://www.as.com/futbol/articulo/calendario-liguero-juega-favor-real/dasftb/20100118dasdaiftb_19/Tes