domingo, 20 de junio de 2010

El Barça ganaría este Truñomundial con la gorra

Vaya nivel Maribel. Menudo truñamen de mundial nos estamos tragando señores. Ya lo podemos disfrazar de la manera que queramos, la realidad, la innegable, es que este campeonato está destacando como uno de los más sosos, aburridos, deslucidos y coñazos de los últimos años; Desde luego, el peor con diferencia de los que recuerda este humilde juntaletras. Quien sabe, quizá sean las vuvuzelas de los cojones, un invento absurdo que suplanta los cánticos de apoyo y los gritos del público por un infame sonido zumbón, repetitivo e hipnótico que provoca somnolencia, jaqueca y ganas de apagar el televisor. O puede que sea la mala aclimatación del Verano europeo al invierno afrciano. También podría achacarse el tostonazo en los estadios, a la precaria forma física en la que llegan la mayoría de jugadores determinantes. Y en el colmo de la desvergüenza algunos no dudan en culpar de todos sus males al famoso ovni Javulani, ya saben, ese balón de playa disfrazado de pelota de fútbol.


Yo creo más bien que lo que estamos sufriendo en este Mundial, es la constatación de que no hay más cera que la que arde. Los clubes de fútbol, que a la postre son el caldo de cultivo de los seleccionables, se nutren con jugadores extranjeros que palian sus carencias formativas. En la mayoría de equipos, los jugadores foraneos son los encargados de definir, decidir y soportar sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad. Así, en el Barça,un equipo Español, el líder indiscutible es Messi, Argentino. En el Madrid, Cristiano, portugués. En el Atlético, Agüero, Argentino. En el Liverpool, Torres, que es Español. En el Chelsea, Drogba, que es CostaMarfileño. En el Milan, Pato, que es Brasileño. En el Bayern, Ribery, que es francés, En el Inter Milito, que es Argentino. En el Arsenal Cesc, que es Español y así suma y sigue...


Con este panorama, no es de extrañar que veamos selecciones tan importantes como la Italiana, la inglesa, la Alemana, la francesa o la Española haciendo literalmente el ridículo. Son paises que cuentan con ligas potentísimas, en las que los cracks extranjeros imponen su ley. Conclusión; A más aportación de jugadores, más favoritismo para adjudicarse el Mundial. ¿O acaso creen que es casualidad que Argentina y Brasil sean las máximas favoritas? Son paises exportadores de futbolistas y con eso, creo, lo digo todo.


Po todo ello, creo firmemente que el Barça, el Inter, el Manchester e incluso el Madrid podrían ganar con relativa facilidad este Mundial. Si lo piensan, verán que no estoy diciendo ninguna tontería.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV