jueves, 30 de julio de 2009

La mentira de los besos

Besar el escudo del club que te ficha, ante miles de espectadores, se ha convertido en una especie de rito de iniciación. !Que bese el escudo,Que bese el escudo! es la frase de moda del verano. Resulta esperpéntico pensar que los aficionados le encuentren aliciente a semejante gilipollez, perdonenme la expresión. Solo una cosa diferencia al fútbol del resto de ordenes de la vida y es que cambiarse de chaqueta no es posible. El que nace del Barça muere del Barça y el que nace del Sporting, muere del Sporting. Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente.

La real Academia define besar como:

Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia.

Ojo que la definición y sus consecuencias tienen miga. Lo primero a destacar es, que besar, es consecuencia de un impulso al amor o del deseo. Es decir, si no se produce por impulso, sino que te impulsan a ello, ya no estariamos hablando de beso, sino de otra cosa. Luego para besar, ineludiblemente debe haber un sentimiento intrínseco, nunca provocado.

El otro tema a destacar es que también se besa en señal de amistad o reverencia. Esto podría cuadrar más con lo que ocurre en este tipo de presentaciones galácticas y no tan galácticas de las que estamos hablando. Es decir, beso el escudo, por un impulso a demostrar mi amistad, que no amor, hacia el club que me va a pagar una morterada de dinero.

Así pues llegamos al quid de la cuestión. Obligar a un chico Valenciano, sueco,Brasileño,francés o Portugués a besar el escudo, no equivale a que el futbolista exprese su amor incondicional a los colores; Significa simplemente que vale, que si, que somos amigos y tal. Luego es una estupidez pedir a estos profesionales que besen el escudo, porque la amistad y el respeto, se presupone que vienen de serie.

Luego están los españoles, estos, cuando besan, besan de verdad... menos Albiol.

Ahhh!! y Eto'o, que no besa. Supongo que no se ha leido el diccionario de la Real academia de la lengua o no quiere hacer amigos por Milán.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV