sábado, 1 de agosto de 2009

Guardiola necesita más

Aunque se está cansando de repetir estos días que está contento con la plantilla actual y que en caso necesario puede tirar de cantera, en realidad lo dice con la boca pequeña. Lo cierto es que Guardiola ya comunicó por activa y por pasiva a Txiqui y Laporta, que la plantilla era extremadamente corta para una temporada con 6 títulos importantes en juego y la tan nombrada copa de África en el horizonte. Los movimientos hasta el momento no han ayudado demasiado a la hora de ganar en profundidad de banquillo. Eso sí, en mi opinión, hemos crecido en calidad y fútbol. Recapitulemos.

Ha llegado Ibrahimovic y se va Eto'o. Aquí , cambio a pelo, es decir, ambos son dos superestrellas, cada uno con características distintas, pero que ofrecen al equipo un resultado muy similar, si bien para mi, el sueco, se adapta mejor al tipo de juego que busca Guardiola, como ya mencioné en el post dedicado exclusivamente a Ibracadabra.

Hemos fichado a Maxwell, pero se ha ido Silvinho, aqui creo que ganamos en el cambio, ya que el recorrido que tiene el ex-Interista es mucho más largo y su juventud aporta un plus a lo que teniamos, ojo, sin desmerecer al gran Silvinho, pero vamos, que Maxwell tendrá más minutos y creo que incluso puede convertirse antes del parón navideño, en el lateral izquierdo titular. Es el tapado de este año, que no os engañe el escaso coste de traspaso.

Y por fin ha llegado Henrique tras su periplo en Alemania y se marcha Cáceres. Aquí empatamos, ya que el brasileño es una incognita en cuanto al rendimiento que puede ofrecer en un club como el Barça, mientras el Uruguayo se ha enterado más bien poco de lo que ha pasado a su alrededor este último año, vive Hleb.

Conclusión, seguimos como el año pasado, con lo mismo, lo cual quiere decir que Guardiola no debe estar dando saltos de alegría precisamente. Como el Verano es largo y no creo que el Presi tenga intención de cabrear al técnico que nos ha dado el triplete, no parece demasiado aventurado afirmar que habrá fichajes y aquí es donde está el quid de la cuestión. ¿Que posición reforzamos?

Yo lo tengo claro, mis fichajes serían Mascherano y Arshavin, ya que lo de Villa o Ribery suena a quimera. Mis razones para apostar por estos dos magnificos futbolistas:

Ambos han demostrado públicamente y no una vez sino varias su deseo de recalar en el F.C.Barcelona y además lo han hecho directamente y no a través de sus agentes, cosa que no pueden decir otros, lease Chigrynsky,Villa,Ribery,Bruno Alves... Solo por eso, ya merecen como mínimo un intento por parte de la secretaría técnica en abordar sus fichajes. Además, ambos vendrían no solo a completar sino a a portar ese plus competitivo adicional que demanda el de Santpedor.

Mascherano realmente le disputaría el puesto a Touré, aunque no veo descabellado un centro del campo con el argentino de mediocentro y Xavi junto a Touré de interiores. De esta forma Iniesta podría subir al extremo. Realmente creo que el argentino en estos momentos es, sino el mejor, de los 3 mejores en esa posición. Aporta un nivel de concentración, solidez y dinamismo al centro del campo brutal.

Luego está Arshavin. A mi es que me dejo muy tocado su actuación en la Eurocopa. Si, se que puede ser otro bluff tipo Hleb, pero que quereis que os diga, si pudiera jugar en el Barça a ese nivel, no quiero ni pensar la que podría liar con Iniesta,Xavi,Messi,Ibra... sin palabras. Sin dudas le disputaría muy seriamente la titularidad a Henry, que segurmante y a la larga quedaría como el sustituto de Ibrahimovic.

En fin, que es momento de trabajar, en la sombra eso sí, para no encarecer demasiado la anhelada pieza. Son fichajes complicados, pero realizables y ahora, con el pelotazo... quien sabe. Esperemos que no se duerman en los laureles y lo dejen todo para el último día, no sería de recibo otro caso Rivaldo. Las necesidades que tiene el equipo son cristalinas y han sido expuestas por el entrenador muchas veces. Démosle a Guardiola lo que necesita para hacer de este equipo un sexta-campeón.

Si no, siempre nos queda la cantera, aunque para partidos de máxima competición, aun no les veo, la verdad.

PD: Compruebo con la encuesta cuan lejos estoy de la opinión generalizada de que lo realmente necesario es un portero para suplir a Valdés. ¿No os gusta Pinto, alias Tau Paipai?
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV