domingo, 25 de octubre de 2009

El que da todo lo que tiene, no está obligado a más

Esta frase que Abel Resino soltó en la rueda de prensa de su despedida del Atlético, es aplicable a todo lo sucedido en la jornada de ayer de la primera división de nuestro pais. El Mallorca, el Madrid, el Sevilla, el Espanyol hasta el Atlético dieron todo lo que tenían, sin embargo, como dice Alejandro Sanz,
!!!!!!No eeeeeees lo mismo, eeeeees distintooooooo!!!!

Comenzaba la jornada con un apasionante Atlético-Mallorca, en el que los locales, necesitaban como el comer una victoria con la que apaciguar los ánimos de una frustrada afición. Enfrente un Mallorca serio, correctamente dirigido, bien situado en la clasificación, pero con uno de los equipos más flojos de los últimos años. El Partido defraudó como no podía ser de otra forma en el plano técnico, pero en el plano emocional, fue una bomba. El Mallorca maniató sin excesivos problemas el juego colchonero hasta que comenzó a perder jugadores a base de expulsiones. La primera justa, la segunda injusta. Además en ambos casos, el Atlético gozó de sendos penaltys. Forlán falló el primero pero anotó el segundo. El Mallorca se creció ante la adversidad y con un fútbol sincero, como hace tiempo no veia en un campo, no solo aguantó a los locales en superioridad de a 2, sino que además jugó mejor, controló el partido e incluso puso en apuros al meta del Atlético. El publico flipaba y no es para menos, atónitos veian a un equipo dejarse los huevos sobre el campo mientras los suyos practicaban sobre el césped un fútbol ramplón, pasota y timorato a la espera que al árbitro pitara el final del partido. Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Por una vez este deporte fue justo y en una jugada aislada el Mallorca, con todo merecimiento empató. Lección para los jugadores del Atlético de lo que signifca la palabra profesionalidad en este deporte. Quique tiene mucho curro, pero yo si fuera él, lo primero que haría es ponerles 3 o 4 veces seguidas el video del partido, primero para que se avergüencen de lo que hicieron ayer y luego para que entiendan que significa la palabra sinceridad deportiva.

En segundo lugar tenemos el partido del Sporting - Real Madrid. El Sporting hizó todo lo que pudo y demostró ser lo que es. un equipo humilde pero con corazón. Los primeros veinte minutos apretaron y de hecho gozaron de algún tímido acercamiento a la portería de Iker, después se diluyo cual azucarillo para acabar pidiendo la hora. El Madrid, lo mismo de siempre, un equipo que cuando le quitas la pegada, queda al desnudo. No tiene patrón de juego, no tiene sistema táctico, en fin, que no saben a lo que juegan. Tampoco se les puede pedir más. Lo dieron todo, pero es que con ese todo, no le pueden ganar ni al Sporting, ni al Tenerife ni a nadie. Está claro que cuando regresen los Higuaín, Vangol, Benzemá, CR9... volverá la pegada y las victorias, lo que está por ver es si la afición se conforma con eso. Porque eso, contra el Valladolid puede valer, pero contra equipos de nivel, pasa lo que pasa, que te barren.

Y en tercer lugar, el partidazo de Sevilla. Estos dos si que lo dieron todo y para bien. Fútbol en estado puro señores. El Sevilla, impresionante, con Navas y Perotti en plan estelar y un Zokora que me dejó boquiabierto con su despliegue físico, menudo animal. Los locales apretaron de lo lindo obligando a Kameni a realizar dos o tres paradones antológicos. El Espanyol, practicando una contra letal, jugando a la espalda de los laterales y con un Verdú ( ojo a la cagada del Barça al no quedarse a este chaval ) sensacional con un dominio de los tiempos impresionante y un guante en su pierna. Repito partidazo, ritmazo de juego, sin impreciosiones, sin interrupciones, fútbol total. Lo peor, el 0-0 que no hace justicia al espectáculo que dieron ambos equipos.

En cuanto a la fracesita de Abel, no hay que ser muy listo para entender que iba con segundas. Los jugadores se han cargado al técnico a base de ramplonería, pasotismo y falta de actitud. Pero ya se sabe, es más fácil despedir a uno que a ventiuno. Por cierto, a Quique le renuevan solo si el equipo se clasifica para la Champions. ¿Como es posible crear un proyecto así? Vaya tela...
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV