viernes, 9 de octubre de 2009

Pablo López responde las preguntas del banquillo



1. ¿Qué te parece que en la prensa deportiva de hoy en día pesen más las columnas de opinión que las propias noticias?
Lo primero, saludos a todos y muchas gracias por enviar estas preguntas. Los que no estáis metidos en el mundo del periodismo deportivo probablemente os suene a chino, pero es la realidad. Cada vez es más difícil generar noticias, cada vez es más complicado buscar información. Los clubes tienden a blindarse para dar información oficial -u oficialista-, para que sepamos sólo lo que a ellos les interesa. Para eso estamos nosotros. Para desafiar esa imposición, para buscar nuestras fuentes y para que los nos ven, escuchan o leen se enterar de las cosas que pasan, no de las que quieren que nos enteremos. No obstante, muchas veces es imposible, por eso las columnas de opinión cada vez son más abundantes. Y también hay otra razón. Está demostrado que a los aficionados les interesa conocer nuestras opiniones. Hay datos de audiencia inequívocos en tiempos de tertulia, debates, opinión,...





2. ¿Crees que la liga española es cosa de dos?
No sé si creo o quiero creer que no. Que habrá otros equipos capaces por lo menos de meterse en la pomada. Confío mucho en el Sevilla, algo menos en el Valencia, mucho menos en el Atlético y es una pena el arranque de liga del Villarreal. No pasarán apuros, eso es evidente, pero la distancia con los de arriba ya es demasiado grande.





3. ¿Crees que Valdés tendrá que arrastrar siempre el sambenito de sus primeros fallos?, la prensa parece incapaz de admitir que este hombre ha dado tranquilidad a la portería más difícil de España (en mi opinión).
No creo que la portería del Barça sea más difícil que la del Madrid. No creo que mucha gente recuerde a Valdés por sus primeros errores, sino por su capacidad, su talento y su espíritu. Yo creo que es uno de los mejores porteros de España, pero Casillas y Reina son mejores que él. Para el puesto de tercer guardameta entraría en la quiniela con Diego López, Palop,...





4. ¿Que opinas de los ataques en forma de comentario que recibes en tu blog ante temas como la mala educacion del barça? ¿ Crees q son mayoria o minoria los que te atacan?
Bueno, trato de relativizarlo. Cuando expones ante tanta gente una teoría "arriesgada", políticamente incorrecta, es normal que te den palos. También es justo indicar que el anonimato que ofrecen los comentarios en un blog permiten la entrada de gentuza, indeseables y gente de mal vivir. Os prometo que jamás he vetado un comentario crítico, incluso con insultos, pero lo que no voy a tolerar -que también los ha habido- son las amenazas. Que los cobardes tengan la capacidad de no tener que dar la cara les da alas. He recibido comentarios intorelables, pero también he de decirte que son los menos, aunque algunos posts sean más polémicos que otros. El 90 % de los comentarios, críticos o elogiosos, son respetables, respetuosos, positivos y me sirven para pensar y para aprender. A todos ellos, muchas gracias.





5. ¿ves al madrid capacitado para el triplete?¿ Ves al Barça con plantilla suficiente para repetirlo?
Sí, lo está. Pero es tan complicado que diría que es, al menos, improbable, por no decir otra cosa. Al Barça, por supuesto, también. Y si tengo que apostar por esa locura, veo más cerca que el Barça lo repita.





6. ¿Cual sería tu once ideal y disposición táctica para este Real Madrid ?
Me da la impresión de que la principal labor de Pellegrini esta temporada va a ser que sus jugadores le crean. Que su discurso sea convincente. En cuanto a la disposición táctica, con tantos atacantes, yo apostaría por un 4-2-3-1. Iker en portería, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa en defensa; Xabi y un Diarra -me da igual cuál de los dos, creo que Lass no es para tanto-, con Kaká, Cristiano y Granero -o Raúl- y Benzema -cuidadito con Van Nistelrooy- en la punta.



7. ¿Messi o CR9? ( Hay que mojarse jejeje)
Francamente, me pone más Messi. Cristiano es alucinante, es explosivo, arrollador, es un fenómeno. Pero las cosas que hace Messi desde parado las he visto muy pocas veces. El argentino es, en mi opinión, mejor que CR9. Básicamente, porque me llega más. No hay otra razón.





8. ¿Te ha parecido acertado el fichaje de Megía Dávila por el Real Madrid ?
Sí, de verdad. Otros muchos equipos tienen esta figura y no pasa absolutamente nada. Ya pasó la época del trampas, de los escándalos arbitrales y del "así gana el Madrid". Si rajamos de Megía tendríamos que rajar de Ansuategui, por ejemplo. No creo que sea criticable. La súper profesionalización del Real Madrid también ha de pasar por el estamento arbitral. No me parece ni bien ni mal. Lo entiendo y punto.





9. ¿ Crees que otro entrenador, quizás de un perfil más duro, habría transigido este Verano con la marcha de Robben y Snjeder ?
Es que no es problema el entrenador. El club toma una decisión, el mister la acata y no hay más. Cada vez hay menos robinhoods que son capaces de dimitir por una cuestión así. Deportivamente, el equipo ha perdido mucho. Pero hay otros condicionantes en los que Pellegrini no se tiene por qué meter.




10. ¿ Se equivoco Madrid al presentar candidatura a los JJOO 2016, teniendo en cuenta la alternancía de continentes ?

No, no, y mil veces no. Madrid hizo muy bien. Creo que lo de Rio estaba decidido antes de Copenhague, porque el baño que dimos a todos fue monumental. Lo que tiene -tenemos- que hacer es volverlo a intentar en 2020 sin preocuparnos de los rivales. Si seguimos con la ilusión, las ganas, la fuerza y el talento de Singapur o de Dinamarca, serán nuestros. Lo que está claro, nos los den o no, es que Madrid es una ciudad olímpica. Repito, con o sin juegos.



De nada. Cuando queráis, repetimos. Me lo he pasado bien. ¡Gracias!

blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV