lunes, 3 de mayo de 2010

Nunca dependas de los demás

Esa es la lección que han aprendido este fin de semana Roma y Manchester United. Los de Fergusson jugaban el Domingo dos partidos, el suyo, que solventaron por 0-1 ante el Sunderland y el del Chelsea, que se jugaba la vida en Anfield ante el Liverpool de Benitez, obligados a ganar para mantener el liderato. Ocurrió lo previsible. El Chelsea salió a morder y finiquitó el asunto por la via rápida, 0-2 con goles de Drogba y Lampard. El Liverpool, aunque lejanas, tiene opciones de Champions, pero el varapalo tras la eliminación a manos del Atlético en la UEFA y las numerosas bajas que arrastra desde que se inició la temporada le han dejado muy tocado. Se da la circunstancia no obstante que en caso de alzarse el Manchester con esta Premier, hubiera superado al Liverpool en número de ligas. Ambos están empatados a 18. Así que las malas lenguas aseguran que los de Benitez se dejaron ganar. La verdad es que el primer gol de Drogba, un regalo impropio de un jugador de la calidad de Gerrard, no hace sino alimentar éste absurdo conato de incendio.



En Italia tres cuartos de lo mismo. Andan Roma e Inter a la greña para ver quien se lleva el Scudetto. Los milanistas visitaban este fin de semana el campo de la Lazio, máximo rival de la Roma y que ya no se juega nada. Sucedió lo que tenía que suceder, el Inter ganó con comodidad 0-2 ante la algarabía de la afición local,  con goles de Eto'o y Motta y ya acaricia el título. A la finalización del partido, la presidenta de la Roma declaraba, "Después de lo que hemos visto, definir nuestro campeonato como el más bello del mundo es, cuanto menos, paradójico. Si fuera del Inter me daría vergüenza ganar así." A su vez, otro dirigente romanista, Paolo Montali, señalaba, "Nunca hubiera pensado que mis ojos podrían ver lo que han visto, nunca lo hubiera imaginado antes de este partido. No sólo ha perdido el Lazio, sino también el deporte y en particular nuestro fútbol".




Moraleja. Intenta siempre no depender de los demás y menos cuando éstos no se juegan nada. Por suerte para nuestra liga, los próximos rivales de Barça y Madrid si se juegan cosas. Unos la Champions, otros la permanencia... Solo así podemos respirar unos y otros tranquilos ante la visita del Tenerife amigos para siempre, al Camp Nou o la del Madrid en la última jornada al Málaga de Sanz Jr, ¿Me equivoco?

Aún así, para evitar todo este bochorno en forma de tongazos impresentables, en España nos inventamos hace tiempo lo de los maletines o primas a terceros, para cuando el rival en cuestión no se juega nada más que la honrilla (Si aún queda algo de eso en este mundo). Es raro que en paises como inglaterra o Italia no conozcan este tipo de incentivos. Si es que en realidad son unos sentimentaloides del copón...
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV