
Independientemente de todo ello, lo que está claro es que si la decisión es largar a Pelegrini, Valdano debe ir detrás de él. Al fin y al cabo, el argentino es el principal artífice de la llegada del chileno. Por todos es sabido que Pelegrini era el último de la lista en cuanto a preferencias del mandamás blanco. Solo la insistencia del rapsoda impidieron que Mou, Ancellotti, Benitez o Wenger aterrizarán cual boeing 747 en el Bernabeu. Bueno, eso y los recelos que despierta entre los primeras espadas europeos un club trituraentrenadores donde los proyectos nacen y mueren en 8 meses.
Yo creo que es una cuestión de responsabilidad y orgullo. Tratar de comulgar con ruedas de molino es un ejercicio fútil, inutil y contraproducente para la salud. Si el sustituto del ingeniero hubiera sido elegido por la secretaria técnica o al menos tuviera el mismo perfil que el chileno, Valdano tendría la excusa perfecta para continuar en el cargo, alegando que la filosofía no cambia, pero sí el ejecutor de la misma. Sin embargo, la llegada de Mou implica cambiar drasticamente todo aquello por lo que el director deportivo, Pardeza y cia apostaron hace apenas 9 o 10 meses. Si tiramos de hemeroteca, la cosa aún se pone más fea. Existen multitud de artículos y entrevistas en las que Jorge Valdano pone a parir a Mourinho, tanto en el plano personal como futbolístico. Y si hablamos de futuro, ni te cuento. El técnico portugués no va a permitir ni una sola intromisión en su terreno. Gusta Mou de marcar la política de fichajes y bajo ningún concepto tolerará que el rapsoda tome partido. En definitiva, que Valdano va sumar lo mismo que un cero a la izquierda.
Así las cosas y teniendo en cuenta que no hablamos de un currante al uso, de esos que quieran o no deben aguantar al capullo de su jefe para llevar un plato de lentejas a casa, debería replantearse lo de seguir adelante con este proyecto. La otra opción que le queda, es cambiar de cargo y erigirse como voceras, perdón, portavoz oficial del Real Madrid, que es lo que al fin y al cabo, está haciendo desde su llegada al conjunto merengue. Que nadie se engañe, Floren es el único que corta el bacalao en la casa blanca. Tio Gilito fichó a Benzemá, Kaka, Xabi Alonso, CR9 y cia... y para eso, no necesita ni a Jorge, ni a Pardeza ni al entrenador de turno. Con su amigo Inda, JJ y una buena comilona en el Chistu, se basta y se sobra.