martes, 18 de mayo de 2010

Tocate las jabulani

Artículo de Wombat

El año pasado le pedi a los Reyes, (si, que si ustedes pueden creer en el Villarato yo puede creer en los Reyes, en hadas y hasta en la politica, fijate por donde) que vuelva el bufón de los millones y se reforzase nuestro máximo oponente de una manera nunca vista en la historia del futbol a nivel mundial. Asi me lo llevaban insinuando mis amigos del Real Madrid durante años, que vuelvan los Galaxians decian, todo quemaditos aun ganando ligas. Este deseo, en mi particular caso, fue motivado por haber alucinado con un equipo que venia de quedar a 20 puntos del primero en liga y encima habia vendido dos de sus tres estrellas supuestamente mas importantes, un equipo que para colmo lo entrenaba un tio por el que nadie daba un duro. Madre mia, no me acuerdo de nadie que se imaginaba lo que se nos avecinaba. Pues con esa idea, la de querer ver como respondia este equipo que jugaba de maravilla ante otro equipo plagado de superestrellas, contra los arbitros, los comites, los medios, las mentiras y los robos lanzé mi particular carta a reyes a mitad de año. Si señores, me pedi a los reyes en pleno verano que me trajesen al mejor Real Madrid de la historia siendo culé. Tocate las Jabulani!

Dios, yawhe, alá, zeus, apollo, los reyes, el zorro, mi abuela, que en paz descanse, no se quien fue, pero alguno de ellos, o todos, fue o fueron benevolos, se pudo complacer mis deseos y los de mis amigos a la vez. Ahi estaban los hachas mundiales, todo relucientes, algunos literalmente esplendorosos, todo gomina y brillantina, como les brillaban los ojos. En algun momento me pareció apreciar claramente el reflejo cegador del signo del euro, pero que importaba el fondo, las formas fueron espectaculares. Eso fue un festival total para los sentidos, 65000 almas vibrando en el Bernabeu viendo a un jugador hacerse pajas con un balon como no lo habian hecho en todo el año viendo un partido de futbol. Tocate las Jabulani!

Que se puede decir de el periodo antes de comenzar esta liga cuando Cavernas y Co. comenzaron a poner en practica su campaña/esperemos que tumba, creando ellos solitos tal masturbacion en grupo como no se habia visto antes, vendiendo ilusion empaquetado a ilusos por 1 eurito el Triplete. Hay que decirlo claro, esto fue especialmente dañino para los que tienen algo de sentido común sean del equipo que sean. Nos quedamos todos mas que atonitos al ver como desde la prensa se fomentase la participación masiva en esta orgia del sinsentido y lo que es peor, la cantidad de gente arrastradas por esta ilusion y que seguidamente han sido participes de una campaña malvada, falta de principios y carecente de toda moral, resurgiendo, tal ave phoenix, de la misma campaña promovida el año anterior ante los supuestamente malos resultados del equipo en terminos deportivos. Tocate las Jabulani!

Las cosas claritas, si el Real Madrid no ha ganado esta liga no es porque no hayan hecho la mayor cantidad de puntos de su historia, ni por no tener a los mejores jugadores, ni por no jugar de manera muy efectiva al futbol, no. La razón, pura y simple, es que existe un Barça como nunca habian contemplado estos ojos, ni los ojos de los afortunados que vieron las Copas de Europa en blanco y negro. Un equipo que, si se mantiene el buen rollo, sigue Guardiola, y es efectivo con los fichajes, se divisa que será recordado con el apelativo ¨de leyenda¨ mal que les pese a algunos y por suerte para los miles de aficionados alrededor del mundo de un equipo que lleva por bandera el gusto del buen futbol y que lucha con mayor o menor fortuna contra la filosofia resultadista. Atención todo el mundo, este año, el Real Madrid ha logrado el máximo de puntos en liga de su historia y ... no ganó absolutamente nada ... el motivo, existe un oponente que roza la perfección. Tocate las Jabulani!

Denominar a esta liga cutre porque exista un equipo excelso en juego, y otro en estrellas, que dejen a 30 puntos a los demas lo que no es sino sintoma del poder economico de ambos clubes, es verlo de una manera, pero si a alguien le apetece quejarse de esto podriamos comenzar por quejarnos desde arriba hacia abajo de la sociedad entera, yo estoy por la tarea, comenzamos? No? ... Osea que de cutreliga, pues lo será para los demas, desde mi perspectiva, cutres puede que sean las ligas ganadas con 70 y pico puntos, no se. Lo que si puede imaginarse uno, dado los antecedentes, es que si fuese el madrid campeon con esta cantidad de puntos, Cavernas y Co. no cabrian en si, estariamos quizas atentos o perplejos con la nueva serie de videos del Inda, las galaxinas y yo, habrian portadas de los 99 puntos de aqui pasando por el este de eden y hasta la eternidad y ten por seguro que en ediciones especiales de Marca regalaran tatuajes de pon y quita con los digitos 99 en Helvetica Neue Extra Bold Condensed para que los aficionados merinos (ovejas no enanas reales) se los pongan en la frente. Tocate las Jabulani!

Se percibe en el WhiteHouse iberico (algunos dirian mas bien quijotesco tirando a carnivalesco) que ya están preparados para recibir la proverbial bota en el trasero, envueltos (en bolsas del Corte Inglés presumiblemente) y con lazitos complementarios en satén morado y blanco, el entrenador que mas puntos ha ganado en liga con el Real Madrid y seguramente con el, el maximo goleador merengue de este año! Tocate las Jabulani!

Apenas se ha acabado la liga, ganado justamente, a pesar de todo, por el equipo que mejor practica el futbol en el pais, algunos dirian que del viejo continente o incluso del mundo. Mientras tanto en el equipo que ha quedado segundo, elementos de su aficion mas rastrera se empeñan, aun sabiendose segundos en liga y actores secundarios en la Champions, en llamar a los primeros en liga, con el record de puntos en una temporada, segundones. A estos gnomos les divierte de sobremanera hablar de dos años en blanco del Barcelona en el mismo momento en que el Madrid acaba de cumplir dos en blanco. Todavia hay seguidores de este equipo, que iba para triplete sin rodar un balon, quienes quieren dar por el culo al culé! Tocate las Jabulani!

Celebrar el mal ajeno no es loable, pero, yo lo admito, que como buen aficionado al Barcelona, desde luego si me alegro y de sobremanera cuando el Madrid es eliminado aunque sea un tio en el bar vestido del Real Madrid jugando al parchis. Algunos hacen exactamente lo mismo, luego rajan de que lo hagan los de un equipo contrario. Hay que abogar por la libertad de pensamiento y expresión, aunque tenga estas cosas. Si estuviera todavia viviendo en Madrid me hubiera ido a la Cibeles sin dudarlo. Ya ves. Con lo que uno tiene que aguantar viviendo en Madrid siendo culé, no iba a perderme la oportunidad de celebrarlo como dios, o la diosa en este caso, manda. Creo que estando con mis amigos Jack, Jim y José seguro que hasta la pido la mano a la diosecilla, al parecer, no seria el primero. Daniels, Beam y Cuervo para que se entienda. Tocate las Jabulani!

Para los merengues que nos han felicitado me quito el sombrero. Os envidio, si no entienden el porque, tampoco lo voy a explicar. Otro año será, presumiblemente uno en el que algunos no piensen que se haya ganado un triplete antes de pisar el cesped. Otro año en el que no se haya supuestamente ensombrecido al campeon anterior por el mero hecho de haberse realizado unos fichajes (aunque haya que ponerse los RayBan para mirarlos de reojo) sino por el juego mostrado en el campo. Tocate las Jabulani!

Para la Caverna y secuaces, pues, je, para ustedes que os den con una piña de tamaño desproporcionado repetidamente. Vaya manera de intentar desprestigiar a un equipo contrario sistematicamente refugiandose sus mentiras en el peso mediatico de sus publicaciones, so pedazo de sinverguenzas. Se puede ser forofo señores Inda, Roncero y co, pero lo suyo no da ni para una mala tarde cualquiera en el club de la puta Comedia. Tocate las Jabulani!

Hay que decir que los cules de a pie, los que llevamos dos años escuchando como desde los principales polarizadores de informacion de el pais se desprestigia continuamente a un club, un entrenador, un presidente y una aficcion, repito, hay que decir, que el gusto que se nos queda ganar esta liga es exponencialmente mayor por cada mentira, por cada travigersacion, por cada portada insultante, por cada retransmision de partido partidario, por cada palabra malintencionada y carecente de la verdad ... y yo, como soy un maleducado hijo de perra, me siento en mi particular derecho de mandar a todos los medios, y todos los que se hacen eco de sus mentiras, y si, esto va por el Mayór, por si acaso no lo pilla, todos ellos a la # *
Tocate las Jabulani!
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV