lunes, 21 de septiembre de 2009

El mejor momento del deporte Español

Miraba esta mañana a mi chaval de 3 años y me preguntaba si algún día vivirá él también un época dorada del deporte Español como la que nos está tocando vivir en la actualidad. La respuesta que me ha venido, casi sin pensar, es que ni por asomo. Rememoraba mientras me tomaba el desayuno mi infancía y juventud, si es que algún día existió, y los continuos fracasos de la selección absoluta de fútbol, donde la gesta del 12-1 a Malta fue el máximo exponente de una etapa marcada por el hastío y la desilusión, de una selección que siempre fue aspirante a todo y ganadora de nada. Con la Eurocopa se rompió una maldición, un letargo, una hibernación más larga de lo soportable.
Ahora la Roja aspira a todo y se pasea por los campos de Europa a ritmo de victoria y de goles. Una generación de oro con los Xavi,Puyol,Casillas,Iniesta, Torres o Villa que aún debe ratificar su supremacia con un mundial.
Paseamos con orgullo nuestra camiseta y observamos con altanería a las Francia, Italia o Alemanía mientras Xavi e Iniesta sientan catedra y crean tendencía. Y lo mejor es que no despertamos, porque no es un sueño, es la realidad anhelada y merecida que nos ha esquivado cruelmente durante todos estos años.

Los chicos del basket no le van a la zaga. Tras la famosísima plata de Los Angeles, el basket español había entrado en una caida en barrena sin parangón. Debacles como la de los juegos de Barcelona y pírricas actuaciones en Europeos y Mundiales provocó que se comenzara a perder el interés por un deporte en plena ebullición. Desde la época de los Epi, Corbalán, Solozabal y Fernando Martín, una travesía por el desierto que tubo su última parada el día que unos chicos muy jovenes se alzaban con un mundial sub-20 en Lisboa. Corría el año 1999. Gasol, Navarro, Raul López, Cabezas, Bernie, Garbajosa a los que más tarde se han unido Rudy y Ricky. Sin duda un elenco de jugadores que muy dificilmente volveremos a reunir. Tanto talento en un solo equipo solo está al alcance de USA, más que nada, por un tema demográfico y percentual.

Pero no solo de fútbol y basket vive el hombre. La Copa Davies, más de lo mismo, tras muchos años sin conseguir nada, tres ensaladeras casi de forma consecutiva. La Cuarta además ya se roza y la arena Española ha de ser testigo de ello. Rafa Nadal sumando Grand Slams cual Bjork de turno, Fernando Alonso, Contador, Bernal... El deporte español está de moda y vive su edad de oro particular. Disfrutemoslo y sintámonos afortunados pues estos ciclos acaban tarde o temprano y a buen seguro, para desgracia nuestra, deberemos vivir de reminiscencias pasadas y aromas de leyenda en menos que dura un suspiro, el de la victoria y el trabajo bien hecho.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV