domingo, 27 de septiembre de 2009

As, un diario indigno

Os lo juro, pensé que lo había visto todo dentro del mundo del periodismo deportivo, pero esta mañana, leyendo la edición digital del diario As, me he dado cuenta que siempre hay una página más que impide terminar el libro.

Tras el partido de ayer en La Rosaleda, por llamarlo de alguna forma, y la actitud más que violenta del conjunto andaluz en todas y cada una de sus acciones, pensaba inocente de mi que habría unanimidad en el gremio periodístico, en pos de defender la integridad principalmente de los futbolistas y a la limón, el espectáculo en sí mismo. Lo cierto es que a veces peco de ingenuo e inocente. Hace un par de días publicaba un artículo aquí en el que pedía protección para Cristiano Ronaldo, ya que entiendo que en los últimos partidos está siendo objeto de marcajes que rayan lo aceptable. Pues bien, para el diario AS y en concreto para un redactor llamado para más inri Carlos Cariño, lo de ayer en Malaga fue un robo, pero al Málaga, principalmente por una tarjeta amarilla sacada a Baha. Os dejo primero que leais el artículo ya que de verdad, es de juzgado de guardia:

Salió Ibrahomovic y este cuento se acabó. El talentoso futbolista sueco, un artista que hace barato el caro acto de pagar una entrada por ver 90 hora y media de fútbol, salió a los 28 minutos en lugar del renqueante Henry (se retiró lesionado). Y a las primeras de cambio resolvió con maestría un maravilloso pase de genio de Messi (decididamente se suelta cuando Maradona no le pide tonterías en la selección de Argentina). Los jugadores del Málaga reclamaron fuera de juego. No existió. Principio del fin para el sueño malaguista.
Hasta entonces, el Málaga tenía asfixiado al Barcelona. Su trabajo defensivo era notable. Los de Guardiola no se encontraban a gusto. Cada vez que los Xavi, Messi, Henry y compañía buscaban progresar se encontraban siempre un hombre vestido de albiazul que les trataba de hacer la vida imposible. Pero llegó el primer punto de inflexión. A los 18 minutos, Delgado Ferreiro le mostró una injusta tarjeta amarilla a Baha por una falta donde ni tocó a Messi. Y cerca del área. ¡Qué curioso! El franco-marroquí ya no fue el mismo. No presionó igual. Acabó amedrentado. ¡Fíjense lo que puede influir la decisión acertada (o no) de un colegiado.
Y el Barcelona empezó a encontrar algo de su fútbol. No llegaba a puerta, no creaba ocasiones, pero controlaba el balón. Y tenía paciencia. Mucha paciencia. El Málaga sólo tenía el ataque a Obinna, el único capaz de incordiar. Es muy bueno este jugador nigeriano (íntimo amigo de Ibrahimovic, con quien coincidió en el Inter). Pero estaba solo. Demasiado solo. Y el Barça en esa parte del campo tuvo a un fenomenal Puyol, el líder.
El la segunda mitad, la cosa estaba cantada ¡Era imposible que el Málaga, impotente arriba y demasiado amedrentado, fuera capaz de empatar! Y quien más quien menos contaba los minutos que faltaban para que cayera el segundo gol de la máquina culé. Y eso sucedió en el minuto 58. Dos minutos antes Gerard Piqué (que sigue recorriendo kilómetros en su carrera por convertirse en el mejor central del mundo si es que ya no lo es) había sustituido al ucraniano de nombre impronunciable Chygrynskiy, que también se retiró lesionado. Pues bien. Hubo una falta lateral que Xavi sacó con su característica maestría; el fogoso Touré empujó de manera descarada a Juanito, que se disponía a despejar el balón, y Piqué se aprovechó de esta antideportiva acción para hacer el 0-2. Este gol nunca debió subir al marcador. Es lo de siempre. En caso de duda, los árbitros barren para el Barcelona. Lo de siempre.
Y el colmo. A falta de dos minutos, Luque vio de manera excesiva una roja por una falta sobre Alves que como mucho era amarilla. ¡Que más daba! El Barça tenía los tres puntos. La vida.

En fin, el texto habla por si solo. Para este pobre diablo, lo que amedrenta aquí es la tarjeta a Baha y no los pisotones en la tibia a Messi ni los puñetazos traperos por la espalda a Piqué.Lo que amedrenta es un empujón invisible en el segundo gol de Piqué y no la entrada criminal de Luque por detrás a Alves.De eso no habla el artículo, supongo que no interesa. Tampoco habla del hecho que ayer el Madrid debió acabar con 10 la primera parte, ya que Drenthe mereció de sobras la expulsión. Tampoco habla de los varios penaltys que no se le han señalado al Barça y los que sí, unido a rigurosas expulsiones esta siendo beneficiado el Real Madrid y por lo que hoy es líder, debido al gol average.

Repito, lo que más me preocupa de todo esto, es que diarios de tirada nacional, que leen niños por ejemplo, prediquen y aboguen por la violencia, en lugar de condenar actitudes y partidos como el de ayer. Señores de As, dan asco. Sin duda es el artículo más vomitivo que un servidor ha tenido el poco placer de leer.

Se lo que me espera tras esta editorial. Vendrán los anónimos de turno, los merengues forofos a insultar y a propugnar mi fanatismo.Me da igual, ya podeis cansaros de teclear. Nadie me va a callar. Yo no debo nada a nadie ni soy palmero de los actos del ser superior como si lo son los medios de la capital. Desde aquí voy a seguir criticando este tipo de actos indignos de la sociedad en que vivimos. Ya tarda AS en despedir a este inepto.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV