domingo, 13 de septiembre de 2009

Marc Gasol destapa la caja de los truenos

"Bueno, es complicado... teniendo a Pau en el campo, jugarnos la última con el chico, que ha llegado el último... Bueno, pues a veces pasan estas cosas"

Esta frase ha sido el detonante de un monumental lio en el seno de la selección española de basket. Se equivocó el de Sant Boi. Quizá no en el fondo, pero si en las formas y el lugar donde hacer este tipo de denuncias. En mi opinión es cierto que no tiene mucho sentido que Llull se jugara esa última posesión, pero como digo, son cosas que deben quedar de puertas de vestuario hacia adentro.

Seguramente al bueno de Marc le jugó una mala pasada el subconsciente. Esas charlas y confidencias que a buen seguro mantiene con su hermano mayor, en la intimidad de su habitación ,debieron aflorar sin querer a su boca, posiblemente debido al fragor de la batalla todavía reciente en sus venas. Un error de juventud que tampoco debería ser considerado mucho más allá de eso. A buen seguro, el pivot habrá aclarado las cosas con su compañero y el seleccionador.

No obstante este desliz pone de alguna forma al descubierto que algo no marcha en la selección Española. A estas alturas de campeonato, uno se pregunta ¿Que ha hecho Scariolo durante el mes y medio de concentración? El equipo no carbura, eso es un hecho y para ratificarlo, las dos derrotas ante Serbia y Turquía. Físicamente no estamos bien, técnicamente no estamos acertados y tácticamente el equipo es un galimatias. El base no funciona. La baja de Calderón se está notando y de que manera. Ricky es aún muy joven para soportar la presión de tener los mandos del equipo. Pierde balones tontos, no tiene suerte en el tiro exterior y sin ese arma, a los rivales les es muy fácil defenderle, ya que el factor sorpresa deja de existir. Navarro no mete una. Parece mentira el bajón de juego desde los amistosos de Agosto al momento actual.
Marc está más blandito que nunca. Ayer los gigantes turcos se lo comieron a base de fuerza e intimidación. Pau hace lo que puede tras un mes parado. Raul y Cabezas aportan más bien poco o nada. Mumbrú no se muy bien que hace en la selección, no tiene el nivel exigible, prefiero la garra de Grimau. Claver es un rookie y no se le puede exigir nada. Garbajosa está hecho caldo físicamente hablando, sufre lo indecible en movimientos laterales defensivos y además no está afortunado en el tiro. Así las cosas nos quedá solo la genialidad de un mermado Rudi, que si está a tono y la brega de Felipe, para mantenernos en los partidos. Señores así no se gana un europeo. Si a esto le añadimos un Scariolo emperrado en unas rotaciones absurdas que no hacen más que desquiciar a los jugadores, tenemos una movida como la actual.

Ahora en las derrotas es cuando hay que estar más unidos que nunca. Las cartas y el buen rollo en épocas de victorias no tiene mérito. Cerrar filas cuando las cosas se tuercen y aunar esfuerzos en pos del bien común, es lo que forja a los equipos campeones. Mimbres hay. Lo que deben hacer es olvidarse de Scariolo, de la federación, del Montes e Iturriaga que son unos plastas y dedicarse a lo que mejor saben hacer, jugar a basket. De lo contrario, todo quedará en un sueño.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV