jueves, 24 de septiembre de 2009

La liga es cosa de dos más uno y medio

Cuatro jornadas, tan solo cuatro y ya podemos afirmar que la liga es cosa de 2 más uno y medio. Si uno mira la clasificación hoy ya pueden sacarse conclusiones bastante diáfanas. A finales de Agosto, los equipos a priori con opciones de pelear el título eran,Barça,Madrid,Valencia,Sevilla,Atletico y Villareal. Hoy,24 de Septiembre, Barça y Madrid son colideres, con 12 puntos cada uno. Sevilla, otro de los aspirantes para lograr grandes cosas este año está tercero con 9 y Valencia es sexto con 7. En el caso de Atlético de Madrid y Villareal, ambos han comenzado de forma horrenda la competición y solo tienen 2 puntos en el casillero ocupando plazas de descenso.

Es decir, colchoneros y castellonenses practicamente han dicho adios a sus opciones, ya que se distancian en 10 puntos ni más ni menos de la cabeza. El Valencia que comenzó bien ganando al Sevilla, ha pinchado ya en casa ante el Sporting y ayer en Getafe, puntos que ante estos equipos modestos son esenciales si quieres aspirar a algo importante. Los chés ya están a 5 de Barça y Madrid y deberán ponerse las pilas YA.

Así las cosas, el único equipo que aguanta el tirón, con permiso del Athletic, es el Sevilla. El cuadro hispalense tiene realmente buena pinta y se me antoja realmente como única opción de garantias para disputar algo a los dos grandes transatlánticos del fútbol Español. Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Zokora, Adriano, Negredo y el descubrimiento de Perotti, hace albergar esperanzas de que este equipo realmente sea alternativa al poder. Habrá que ver si estar inmerso en las tres competiciones acaba pasándole factura.

Deciamos a principios de temporada, que el fútbol español estaba de enhorabuena por la llegada de grandes cracks. En efecto, así es, aunque seguramente para el bien del espectáculo, hubiera sido mucho mejor que la cosa hubiera estado algo más repartida y no cayeran todos en las mismas sacas. ¿O no?. Si esto no cambia, lo mejor es que se disputaen ya los dos encuentros Barça-Madrid y acabar así rápido con la incognita.
blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV