
Es decir, colchoneros y castellonenses practicamente han dicho adios a sus opciones, ya que se distancian en 10 puntos ni más ni menos de la cabeza. El Valencia que comenzó bien ganando al Sevilla, ha pinchado ya en casa ante el Sporting y ayer en Getafe, puntos que ante estos equipos modestos son esenciales si quieres aspirar a algo importante. Los chés ya están a 5 de Barça y Madrid y deberán ponerse las pilas YA.
Así las cosas, el único equipo que aguanta el tirón, con permiso del Athletic, es el Sevilla. El cuadro hispalense tiene realmente buena pinta y se me antoja realmente como única opción de garantias para disputar algo a los dos grandes transatlánticos del fútbol Español. Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Zokora, Adriano, Negredo y el descubrimiento de Perotti, hace albergar esperanzas de que este equipo realmente sea alternativa al poder. Habrá que ver si estar inmerso en las tres competiciones acaba pasándole factura.
Deciamos a principios de temporada, que el fútbol español estaba de enhorabuena por la llegada de grandes cracks. En efecto, así es, aunque seguramente para el bien del espectáculo, hubiera sido mucho mejor que la cosa hubiera estado algo más repartida y no cayeran todos en las mismas sacas. ¿O no?. Si esto no cambia, lo mejor es que se disputaen ya los dos encuentros Barça-Madrid y acabar así rápido con la incognita.