El Camp Nou es el nuevo Punxsutawney
11/30/2009 12:50:00 p. m.Ya saben , Punxsutawney , ese pueblecito en el que Bill Murray se despertaba cada mañana en el mismo lugar y en la misma fecha, 2 de Febrero, el día de la marmota. En eso se han convertido los partidos que juega el equipo azulgrana en casa.
Los equipos vienen al Camp Nou con la lección bien aprendida. Un punta o dos a lo sumo dificultando timidamente la salida del Barça y una vez superada esa barrera, repliegue intensivo con once tios detrás de la línea de mediocampo. Jugar muy juntos, no dejar espacios y tratar de robar algún balón para salir a la contra. Luego, si hay suerte, alguna jugada a balón parado, que aproveche esa defensa en zona que tan de los nervios pone al seguidor culé, ésa que no deja a nadie cubriendo el poste, ésa.
Lo cierto es que este tipo de actitudes, es normal cuando hablamos de rivales de poca entidad futbolística, llámese Almeria, Rácing, Jerez, Valladolid, Mallorca... en fin, equipos de la zona media de la tabla. No podemos pretender que equipos con una décima parte del presupuesto del Barça, puedan venir a tutear al campeón, sería injusto y probablemente, de gente de pocas miras.
Lo que causa cierto estupor, aunque ya no tanto, es cuando esta misma táctica, la emplean equipos de la enjundia del Atlético de Madrid, Inter de Milán o Real Madrid, especialmente estos dos últimos. Hombre, no digo yo que no sea lícito, que lo es, ni tampoco critico la forma ni estilo de juego, que cada uno hace lo que quiere o lo que puede, aunque eso no quita, el que me parezca algo impropio de equipos tan grandes. Vamos, que el Madrid no puede o no debería venir al Nou Camp simplemente a verlas venir, sino a tratar de imponer su fútbol. Al menos antes era así.
Y es que la diferencia entre el planteamiento del Inter y el del Real Madrid solo es una, los lanzadores. Kaka y Xavi Alonso tienen infinitamente más calidad que Mota o Cambiasso y eso permite que el balón, tras la recuperación, llegue a Higuaín y CR9 en condiciones de hacer daño. El resto del planteamiento, el mismo. Bien cerraditos atrás y a esperar el error del rival.
Por eso a uno le extraña, cuando hoy revisa las reacciones tras el partido de ayer, el optimismo con el que ve el madridismo la derrota en Barcelona. Mi lectura es muy simple. El Madrid se encontró ayer con el rival que mejor se adapta a su filosofía de juego. Es decir, el que le permite esas contras vertiginosas. El que debe llevar el peso del partido y tu solo tienes que limitarte a destruir y entorpecer. El problema, es que por regla general, el Madrid se va a encontrar precisamente con lo contrario y va a ser él, quien deba actuar de "Barça" y amigo, hay las cosas cambian. Se demostró ayer cuando los de Pep quedaron diezmados con la expulsión de Busquets. Ese era el momento para que el Madrid tocara e hiciera correr a los locales, castigados en lo físico tras su encuentro de Champions entresemana. Sin embargo, ocurrió lo habitual. Los blancos no fueron capaces de imponer su juego, de acorralar al rival y ni mucho menos disputarle el balón a los azulgranas, que con 10, en algún momento, incluso les bailo.
Eso es lo preocupante para el Madrid y por eso no entiendo los que ven algo positivo a la derrota de ayer. Ayer fue más de lo mismo. El barça planteo un típico partido en el Camp Nou y si hubiera marcado un gol pronto, habriamos visto un calco del partido contra el Inter. De hecho, tras el gol de Ibra, la cosa pintaba así, aunque luego Busi igualó la contienda con esa mano instintiva.
El partido fuen un partidazo, por lo emotivo y por la igualdad, pero si yo si fuera seguidor merengue, estaría muy, pero que muy preocupado y con seguridad, no estaría contento por el simple hecho de no recibir una goleada.
Las tertulias del banquillo
11/25/2009 08:24:00 a. m.A partir de hoy habilitamos este lugar para todo aquel que quiera hablar, comunicarse, opinar, divertirse, en definitiva, para comportarse com un ser humano.
Leer más...
As y curso rápido de como manipular la información
11/23/2009 06:05:00 p. m.No es novedad. Se acerca el clásico y As quiere caldear el ambiente, supongo que para encabronar a sus muchachos y al aficionado merengue. Para ello no duda en poner en boca de Ibrahimovich, palabras que él no ha dicho. Todo de forma muy sibilina. El titular dice una cosa y cuando entras en la noticia, ah, el título ha cambiado. Claro, sabe As que el lector, por lo general, solo mira el enunciado y raramente se para a leer con detenimiento la letra pequeña. Yo lo he hecho y este es el resultado.
Titular de AS en la web:
Cuando pinchas en la noticia, el titular, sospechosamente se convierte en:
Un servidor ha entrado en la web de FIFA y en dicha entrevista, esto es lo que dice el sueco:
Leer más...
Titular de AS en la web:
Ibrahimovic: "Ganaremos el clásico, y será por goleada"
El delantero sueco del Barcelona, en una entrevista a la página web de la FIFA, se muestra convencido de la victoria en casa ante el eterno rival.Cuando pinchas en la noticia, el titular, sospechosamente se convierte en:
Ibrahimovic: "Seguro que ganaremos el derbi, y marcaremos muchos goles"
Un servidor ha entrado en la web de FIFA y en dicha entrevista, esto es lo que dice el sueco:
Y el domingo viene el clásico ante el Real Madrid… ¡vaya semana!
Es un juego muy importante, por supuesto. No sólo para nosotros, también para el club, los aficionados, hasta los neutrales, para el mundo entero. No hay nadie que esté indiferente. Vamos a jugar en casa y estoy seguro de que vamos a ganar.
Es un juego muy importante, por supuesto. No sólo para nosotros, también para el club, los aficionados, hasta los neutrales, para el mundo entero. No hay nadie que esté indiferente. Vamos a jugar en casa y estoy seguro de que vamos a ganar.
¿Podrán repetir el mítico 6-2 de la temporada pasada?
No sé si tanto, no pienso siquiera en cuántos tantos marcaremos, pero el espíritu del Barcelona es muy ofensivo y estoy seguro de que ganaremos y anotaremos bastantes goles.
No sé si tanto, no pienso siquiera en cuántos tantos marcaremos, pero el espíritu del Barcelona es muy ofensivo y estoy seguro de que ganaremos y anotaremos bastantes goles.
Notese la sutileza barriobajera del TBO madridista. No es lo mismo decir que vas a ganar por goleada, que afirmar que confias en la victoria y que crees que el equipo va a anotar bastantes goles, cosa por otro lado lógica, ya que el Barça es un equipo netamente ofensivo. Aquí Ibra no dice si el Madrid también va a tener mucho acierto o no, solo habla de su equipo. Es decir, por las palabras de Ibra, las reales, no el invento de AS, uno puede pensar que el sueco piensa en un partido que acabará 5-0 o 5-4. Sin embargo, si uno lee el titular falso de AS, lo que entiende es que Zlatan cree que van a ganar por 4-0, 6-0 o 7-1 vamos, de calle.
Que no nos embauquen. No somos jilipollas.
Que no nos embauquen. No somos jilipollas.
Bojan, Henry o Messi
11/20/2009 01:26:00 p. m.Ibra está tocado y Guardiola debe improvisar en la posición de "9" por primera vez en lo que va de año. De todos es sabido que la plantilla esta temporada, especialmente en los puestos de ataque, es extremadamente corta. No obstante, Guardiola tiene soluciones validas en el banquillo, como para no forzar más de lo aconsejable al sueco. Zlatan debe ser un hombre fundamental esta temporada y si bien los encuentros que se avecinan son importantes, especialemente el del Martes ante el Inter, no sería para nada deseable forzar y tener al gigante de origen balcánico, en el dique seco, un par de meses.
Pep tiene varias soluciones posibles. La primera y para mi la más adecuada, sería un cambio hombre por hombre. Es decir, Messi actuando en su posición habitual, en el extremo derecha. Por la izquierda Iniesta y en punta Bojan o Henry. Aquí cada cual tiene sus preferencias. Yo confio mucho en el chaval, sobretodo en la posición de único punta. Como es lógico, no aporta lo mismo que Ibrahimovich, pero su olfato de cara a gol es innegable y dentro del área es un jugador muy listo y habilidoso. Es decir, con el canterano, ganamos en pillería y movilidad, sin embargo perdemos en poder aéreo y capacidad combinativa.
La otra alternativa para no tocar nada, sería devolver a Henry a sus origenes y situarlo solo en la punta de ataque. Con Henry ganamos en veteranía y quizá, intimidación, más que nada, por nombre. Sin embargo, perdemos en presión defensiva y capacidad goleadora. Si que es cierto que Henry puede bajar balones aéreos, realizar paredes con la segunda línea e incluso caer a bandas, pero su estado físico y la edad, me generan muchas dudas. No olvidemos que Madrid e Inter, poseen centrales muy poderosos y no creo que Henry está ya para esas lides. No obstante, como se suele decir, quien tuvo retuvo y tampoco sería de extrañar que el francés, bastante cuestionado este año, sorprendiera a propios y extraños con un partidazo. Calidad tiene.
Otra opción sería ubicar a Messi como falso delantero centro, como ya sucediera el año pasado en varios encuentros, sin ir más lejos, en el Bernabeu. En aquel entonces, la ventaja es que nadie esperaba esa maniobra de Pep y pilló por sorpresa a los equipos rivales. Ahora es diferente. El factor sorpresa no existe y es de esperar que tanto Inter como Madrid, dispongan de soluciones a esta ubicación sorpresa del argentino. Aún así, en teoría, el Barça gana en posesión de balón y sobretodo, provoca la aparición de espacios en el centro de la zaga, ya que Messi acostumbra a atraer a los centrales, cuando juega en 3/4 de campo. Eso si, perdemos capacidad de presión defensiva y juego aéreo. Como extremo por la derecha, Pep situaría a Pedro y en la izquierda a Iniesta o Henry.
A partir de aquí, multiples soluciones. Si juega Keita, Iniesta es el extremo. Si Keita no juega y Guardiola apuesta por Iniesta en funciones más creativas, Henry o Pedro pueden actuar en las alas. Incluso Bojan, puede jugar escorado a banda, aunque no es donde el de Linyola puede explotar sus facultades. Y está Jeffren, un jugador rápido y eléctrico, que desborda y genera siempre situaciones de peligro.
En definitiva, que no hay que alarmarse. Guardiola tiene soluciones para esta colluntura en forma de lesión. Eso sí, todos respirariamos más tranquios, sabiendo que Ibra, va a ser de la partida en los dos vitales partidos de la semana próxima. Sería lo mejor para el Barça y como no, para el espectáculo.
Leer más...
Pep tiene varias soluciones posibles. La primera y para mi la más adecuada, sería un cambio hombre por hombre. Es decir, Messi actuando en su posición habitual, en el extremo derecha. Por la izquierda Iniesta y en punta Bojan o Henry. Aquí cada cual tiene sus preferencias. Yo confio mucho en el chaval, sobretodo en la posición de único punta. Como es lógico, no aporta lo mismo que Ibrahimovich, pero su olfato de cara a gol es innegable y dentro del área es un jugador muy listo y habilidoso. Es decir, con el canterano, ganamos en pillería y movilidad, sin embargo perdemos en poder aéreo y capacidad combinativa.
La otra alternativa para no tocar nada, sería devolver a Henry a sus origenes y situarlo solo en la punta de ataque. Con Henry ganamos en veteranía y quizá, intimidación, más que nada, por nombre. Sin embargo, perdemos en presión defensiva y capacidad goleadora. Si que es cierto que Henry puede bajar balones aéreos, realizar paredes con la segunda línea e incluso caer a bandas, pero su estado físico y la edad, me generan muchas dudas. No olvidemos que Madrid e Inter, poseen centrales muy poderosos y no creo que Henry está ya para esas lides. No obstante, como se suele decir, quien tuvo retuvo y tampoco sería de extrañar que el francés, bastante cuestionado este año, sorprendiera a propios y extraños con un partidazo. Calidad tiene.
Otra opción sería ubicar a Messi como falso delantero centro, como ya sucediera el año pasado en varios encuentros, sin ir más lejos, en el Bernabeu. En aquel entonces, la ventaja es que nadie esperaba esa maniobra de Pep y pilló por sorpresa a los equipos rivales. Ahora es diferente. El factor sorpresa no existe y es de esperar que tanto Inter como Madrid, dispongan de soluciones a esta ubicación sorpresa del argentino. Aún así, en teoría, el Barça gana en posesión de balón y sobretodo, provoca la aparición de espacios en el centro de la zaga, ya que Messi acostumbra a atraer a los centrales, cuando juega en 3/4 de campo. Eso si, perdemos capacidad de presión defensiva y juego aéreo. Como extremo por la derecha, Pep situaría a Pedro y en la izquierda a Iniesta o Henry.
A partir de aquí, multiples soluciones. Si juega Keita, Iniesta es el extremo. Si Keita no juega y Guardiola apuesta por Iniesta en funciones más creativas, Henry o Pedro pueden actuar en las alas. Incluso Bojan, puede jugar escorado a banda, aunque no es donde el de Linyola puede explotar sus facultades. Y está Jeffren, un jugador rápido y eléctrico, que desborda y genera siempre situaciones de peligro.
En definitiva, que no hay que alarmarse. Guardiola tiene soluciones para esta colluntura en forma de lesión. Eso sí, todos respirariamos más tranquios, sabiendo que Ibra, va a ser de la partida en los dos vitales partidos de la semana próxima. Sería lo mejor para el Barça y como no, para el espectáculo.
La barcelonitis no existe...
11/15/2009 05:15:00 p. m.Hoy es uno de esos días en los que uno se da cuenta de la realidad que está viviendo. Toda la vida viviendo con eso de que el aficionado culé de calle sufre madriditis aguda, cuando en realidad, lo que se lleva hoy en día es una vertiente similar, pero del bando contrario: la barcelonitis.
Esta mañana llegó hasta mis manos la edición impresa de MARCA. Me pongo a ojearlo, y me detengo con mayor atención en la sección de la Selección, lo que se habla sobre el partido que anoche enfrentó a España contra la Argentina de Maradona, y demás. Se habla de los palos que los argentinos repartieron (por cierto, muy guarros durante muchas fases del partido), de los dos golazos de Xabi Alonso, el primero tras una jugada de toque maravillosa, el segundo transformando un penalti de manera genial, se habla también del gol de Messi, de los varios penaltis no señalados a favor de la Roja, de la ovación que se llevó, merecida, el centenario Iker, leo alguna alusión a que en realidad no era el 100 aniversario de la Selección, dicen que faltan 3 o 4 años aun…
En fin, cosas normales tras un partido de la Roja. Mi sorpresa viene en la tercera página, aproximadamente. Me encuentro una columna de opinión, titulada CON PERDÓN. Como es habitual, esta columna así titulada no es de otro más que del pobre diablo por antonomasia, José Vicente Hernáez. El titular: Xavi y Cesc no marindan. Lo miro por encima, y veo en negrita los nombres de Laporta y Rossell, y me imagino que si habla de ellos, será porque algo dirá del Barça… Así pues, me dispongo a leerlo. Resumiendo, la primera parte la centra en que Xavi y Cesc no son compatibles en el mismo 11 titular, y que está seguro que el gunner no acabará viniendo al Barça precisamente por ese motivo. Su opinión, hasta aquí todo bien.
Empieza a hablar del partido en cuestión, y hace mención al arbitraje. Para ello, menciona que “arbitrajes así solo se ven en el Camp Nuevo” (haciendo alusión al Camp Nou), desempolva su memoria obsoleta para recordar “una vez que Sergi despejó con la mano desde la línea de gol, en un partido contra el Real Madrid casualmente, y el árbitro no pitó ni penalti ni expulsó al rayado”.
(Modo irónico on) Lo veo lo más normal del mundo, ponerse a hablar del arbitraje de un partido de hace varios años, gracias al cual el Barça fue beneficiado. Lo más normal del mundo (Modo irónico off)
Si esto no es barcelonitis, que baje Dios y lo vea. No puedo entender a que viene mencionar eso en un artículo el día después de jugar la Roja, cuando ni Barça ni Madrid han jugado. No puedo entenderlo, perdonadme. Esto, seguramente quedará así, nadie dirá que es barcelonitis, sino todo lo contrario. Seguro que más de uno dejáis algún comentario criticándome a mí, a la Web, a Damsam… lo primero que pilléis. Pero de barcelonitis nada.
Seguramente, si yo hubiese escrito lo que vais a leer a continuación, algunos sí que me hubieses acusado de sufrir madriditis:
“Arbitrajes así solo se ven en el Santiago Bernabéu, de vez en cuando. Recuerdo un Real Madrid-Barça, 3 de Marzo del 2001, con empate a 2 en el luminoso. Llegado el minuto 92, Rivaldo metió un gol totalmente legal, el 2-3, que Losantos Omar decidió anular, regalando un punto al Madrid y robando 2 al Barça”.
Barcelonitis nunca, pero madriditis a todas horas oiga.
Aquí os dejo el artículo al completo:
Leer más...
Esta mañana llegó hasta mis manos la edición impresa de MARCA. Me pongo a ojearlo, y me detengo con mayor atención en la sección de la Selección, lo que se habla sobre el partido que anoche enfrentó a España contra la Argentina de Maradona, y demás. Se habla de los palos que los argentinos repartieron (por cierto, muy guarros durante muchas fases del partido), de los dos golazos de Xabi Alonso, el primero tras una jugada de toque maravillosa, el segundo transformando un penalti de manera genial, se habla también del gol de Messi, de los varios penaltis no señalados a favor de la Roja, de la ovación que se llevó, merecida, el centenario Iker, leo alguna alusión a que en realidad no era el 100 aniversario de la Selección, dicen que faltan 3 o 4 años aun…
En fin, cosas normales tras un partido de la Roja. Mi sorpresa viene en la tercera página, aproximadamente. Me encuentro una columna de opinión, titulada CON PERDÓN. Como es habitual, esta columna así titulada no es de otro más que del pobre diablo por antonomasia, José Vicente Hernáez. El titular: Xavi y Cesc no marindan. Lo miro por encima, y veo en negrita los nombres de Laporta y Rossell, y me imagino que si habla de ellos, será porque algo dirá del Barça… Así pues, me dispongo a leerlo. Resumiendo, la primera parte la centra en que Xavi y Cesc no son compatibles en el mismo 11 titular, y que está seguro que el gunner no acabará viniendo al Barça precisamente por ese motivo. Su opinión, hasta aquí todo bien.
Empieza a hablar del partido en cuestión, y hace mención al arbitraje. Para ello, menciona que “arbitrajes así solo se ven en el Camp Nuevo” (haciendo alusión al Camp Nou), desempolva su memoria obsoleta para recordar “una vez que Sergi despejó con la mano desde la línea de gol, en un partido contra el Real Madrid casualmente, y el árbitro no pitó ni penalti ni expulsó al rayado”.
(Modo irónico on) Lo veo lo más normal del mundo, ponerse a hablar del arbitraje de un partido de hace varios años, gracias al cual el Barça fue beneficiado. Lo más normal del mundo (Modo irónico off)
Si esto no es barcelonitis, que baje Dios y lo vea. No puedo entender a que viene mencionar eso en un artículo el día después de jugar la Roja, cuando ni Barça ni Madrid han jugado. No puedo entenderlo, perdonadme. Esto, seguramente quedará así, nadie dirá que es barcelonitis, sino todo lo contrario. Seguro que más de uno dejáis algún comentario criticándome a mí, a la Web, a Damsam… lo primero que pilléis. Pero de barcelonitis nada.
Seguramente, si yo hubiese escrito lo que vais a leer a continuación, algunos sí que me hubieses acusado de sufrir madriditis:
“Arbitrajes así solo se ven en el Santiago Bernabéu, de vez en cuando. Recuerdo un Real Madrid-Barça, 3 de Marzo del 2001, con empate a 2 en el luminoso. Llegado el minuto 92, Rivaldo metió un gol totalmente legal, el 2-3, que Losantos Omar decidió anular, regalando un punto al Madrid y robando 2 al Barça”.
Barcelonitis nunca, pero madriditis a todas horas oiga.
Aquí os dejo el artículo al completo:
8 canteranos en el once ideal del Barça
11/09/2009 10:22:00 a. m.El título del post lo dice todo. A día de hoy un servidor tiene muy claro cual es su once ideal, cuando se está hablando del Barça. Valdés en la puerta. Alves, Puyol,Piqué y Abidal en defensa. Xavi, Busquets e Iniesta en la medular y arriba Pedro, Messi e Ibra. Esto me da 8 canteranos y tres extranjeros. Incido en la palabra canteranos, pues no estamos hablando de 8 nacionales y 3 extranjeros. No hay un solo jugador no extranjero en este once, que no sea canterano y en toda la plantilla, tan solo Pinto. Sin duda un dato más que interesante y que arroja varias lecturas posibles. Una, la obvia, es que el Barça no tira de producto nacional, para eso tiene la cantera. Es decir, solo va a buscar fuera de España, lo que no encuentra en su fútbol base. Otra, quizá sea el tema tan cacareado últimamente de la ley Beckham, que grava en menor medida a los foraneos que el producto patrio y que invita a fichar allende nuestras fronteras, en lugar de intentar arrebatar un nacional de alguno de los equipos de nuestra propia liga. Por último, las grandes estrellas de nuestro pais, suelen ser consideradas como "Judas" cuando se plantean irse a un grande, lease el caso Villa, sin ir más lejos y además los clubs propietarios, últimamente, se suben a la parra y piden barbaridades por jugadores normalitos, lease Mata.
En cualquier caso, lo del F.C.Barcelona es un "rara avis". Uno piensa en los mejores equipos a nivel europeo y no encuentra un caso similar. Normalmente, los clubs más poderosos, se han convertido en auténticas ONG's en los cuales se intenta aglutinar a lo más selecto y granado del panorama futbolístico mundial. Esto en ocasiones, lleva a que se pierda un poco o un mucho, la identificación del aficionado con su equipo, la archiconocida frase, amor por los colores. Quizá ese sea el éxito de este Barça. Que unos chicos, forjados en la masía, educados bajo un ambiente blaugrana independientemente de su procedencía, defiendan cada Domingo nuestro escudo, debe llenar de orgullo a los aficionados y desde luego, nos da ciertas garantías de que en el campo, van a dar todo lo que llevan. Ustedes, lectores culés, ¿No lo harían?
PD: Por supuesto, hay otro caso en el que esta política es llevada al máximo exponente, el Athletic de Bilbao.
Leer más...
En cualquier caso, lo del F.C.Barcelona es un "rara avis". Uno piensa en los mejores equipos a nivel europeo y no encuentra un caso similar. Normalmente, los clubs más poderosos, se han convertido en auténticas ONG's en los cuales se intenta aglutinar a lo más selecto y granado del panorama futbolístico mundial. Esto en ocasiones, lleva a que se pierda un poco o un mucho, la identificación del aficionado con su equipo, la archiconocida frase, amor por los colores. Quizá ese sea el éxito de este Barça. Que unos chicos, forjados en la masía, educados bajo un ambiente blaugrana independientemente de su procedencía, defiendan cada Domingo nuestro escudo, debe llenar de orgullo a los aficionados y desde luego, nos da ciertas garantías de que en el campo, van a dar todo lo que llevan. Ustedes, lectores culés, ¿No lo harían?
PD: Por supuesto, hay otro caso en el que esta política es llevada al máximo exponente, el Athletic de Bilbao.
Loas abrazitos y las risas para el túnel de vestuarios
11/08/2009 10:05:00 a. m.Hay una cosa que no soporto en esto del fútbol y se que muchos me van a tachar de antideportivo y tal, pero es que es superior a mí. Se trata de los abracitos, risitas y compadreo que se da en el final de los partidos, entre los jugadores de uno y otro equipo, sobretodo, si el conjunto malparado, ha sido el tuyo. Ayer sin ir más lejos, en el Calderón, lo pudimos ver con Simao, pepe, Asenjo etc... Creo que este tipo de cosas, deberían quedar en el túnel de vestuarios, lejos de las miradas de los aficionados. Desde luego, si fuera seguidor del Atlético, no me haría ninguna gracia.No olvidemos que los colchoneros realizaron un partido lastimoso hasta el minuto 80, que se encuentran en zona de descenso y a 18 puntos del líder y que enfrente tenían al eterno rival, al que por cierto, llevan la friolera de 10 años sin ganar en su estadio. Lo mínimo es hacer lo que hizo Forlán cuando el árbitro pitó el final, es decir, irse como alma que lleva el diablo y con cara de muy mala leche. El Uruguayo no tenía tiempo para bromear, departir o intercambiar camisetas. Al menos me gustaría pensar que tras una derrota, los jugadores de mi equipo sienten el 10% de lo que siento yo y desde luego, cuando mi equipo pierde, no estoy pa gaitas.
Los arrumacos, para la intimidad please.
Leer más...
Los arrumacos, para la intimidad please.
Sin bandas no hay paraiso
11/05/2009 09:25:00 a. m.Es cierto que sería de ilusos pensar que el Barça puede repetir lo de la temporada pasada. Con el paso del tiempo y la perspectiva que éste ofrece, llegaremos todos a la conclusión que posiblemente, el Barça 08-09 practicó el mejor fútbol que se recuerda. Pero es que además le acompañó la suerte. No hubo lesiones de gravedad en los puestos clave, los árbitrajes en partidos complicados fueron favorables y lo más importante, la pelotita entraba con facilidad, mansa.
El Barça a día de hoy no ha perdido la filosofía de juego ni su espiritu ganador. Si algo no se le debe achacar al equipo es que sale en todos los partidos y en todos los estadios a ganar, a imponer su estilo. Sin embargo no hay chispa. El Barça se caracteriza por un cambio en la velocidad de juego cuando el balón entra en contacto con Xavi o Iniesta. A partir de ese momento, el balón vuela, todo es movilidad, aparecen los espacios, los laterales se desdoblan y el rival se ve superado por todo lo que se le viene encima. Este año no es así. El juego del Barça es más predecible. Solo ante el Zaragoza hemos disfrutado del fútbol de antaño. Una de las claves es la posición de Iniesta en el campo. La lesión de Henry ha obligado a Guardiola a ubicar al de Fuentealbilla como falso extremo, colocando a Keita en la medular. Esto lo nota mucho el equipo, sobretodo a la hora de circular el balón. Además Iniesta no está a tope fisicamente y le cuesta mucho superar a su par. Si a eso unimos que Abidal no ayuda en tareas de ataque, pues prácticamente condenamos la zona izquierda del ataque blaugrana.
En la otra banda, Messi cada vez tiene más tendencia a irse al medio, para buscar alianzas con Ibra, pero así solo está consiguiendo que el colapso en esa zona sea monumental. Además, sin Messi, Alves no tiene un apoyo en que sustentar sus incursiones ofensivas.
Hay que volver a los origenes. Con el regreso de Henry, Iniesta debe retrasar su posición y así dotar al equipo de más velocidad en el pase. Messi debe pegarse a la línea de cal y buscar de nuevo aquellas paredes antológicas con Alves.
Las bandas, señores, son la clave de este juego y ahora tenemos quien remate los centros, ¿Que más quieren?
PD: Creo que Guardiola, visto lo corta de la plantilla, ha planteado una preparación física orientada a estar en las mejores condiciones allá por el mes de Febrero. Supongo que en mente tenía una liguilla de Champions más asequible. Ahora deberá ponerle las pilas a los suyos, ya que un fracaso en Europa, tan pronto, dejaría la moral de la tropa por los suelos. El discuroso de algunos "losers de la vida", que argumentan que no sería mala una eliminación temprana, para volcarse en la liga, me parece ridícula y excusativa. El Barça debe pasar, está obligado a pasar, por presupuesto, historia y masa social.
Leer más...
El Barça a día de hoy no ha perdido la filosofía de juego ni su espiritu ganador. Si algo no se le debe achacar al equipo es que sale en todos los partidos y en todos los estadios a ganar, a imponer su estilo. Sin embargo no hay chispa. El Barça se caracteriza por un cambio en la velocidad de juego cuando el balón entra en contacto con Xavi o Iniesta. A partir de ese momento, el balón vuela, todo es movilidad, aparecen los espacios, los laterales se desdoblan y el rival se ve superado por todo lo que se le viene encima. Este año no es así. El juego del Barça es más predecible. Solo ante el Zaragoza hemos disfrutado del fútbol de antaño. Una de las claves es la posición de Iniesta en el campo. La lesión de Henry ha obligado a Guardiola a ubicar al de Fuentealbilla como falso extremo, colocando a Keita en la medular. Esto lo nota mucho el equipo, sobretodo a la hora de circular el balón. Además Iniesta no está a tope fisicamente y le cuesta mucho superar a su par. Si a eso unimos que Abidal no ayuda en tareas de ataque, pues prácticamente condenamos la zona izquierda del ataque blaugrana.
En la otra banda, Messi cada vez tiene más tendencia a irse al medio, para buscar alianzas con Ibra, pero así solo está consiguiendo que el colapso en esa zona sea monumental. Además, sin Messi, Alves no tiene un apoyo en que sustentar sus incursiones ofensivas.
Hay que volver a los origenes. Con el regreso de Henry, Iniesta debe retrasar su posición y así dotar al equipo de más velocidad en el pase. Messi debe pegarse a la línea de cal y buscar de nuevo aquellas paredes antológicas con Alves.
Las bandas, señores, son la clave de este juego y ahora tenemos quien remate los centros, ¿Que más quieren?
PD: Creo que Guardiola, visto lo corta de la plantilla, ha planteado una preparación física orientada a estar en las mejores condiciones allá por el mes de Febrero. Supongo que en mente tenía una liguilla de Champions más asequible. Ahora deberá ponerle las pilas a los suyos, ya que un fracaso en Europa, tan pronto, dejaría la moral de la tropa por los suelos. El discuroso de algunos "losers de la vida", que argumentan que no sería mala una eliminación temprana, para volcarse en la liga, me parece ridícula y excusativa. El Barça debe pasar, está obligado a pasar, por presupuesto, historia y masa social.
Denúncialo Relaño
11/01/2009 12:10:00 p. m.Mientras el madridismo espera que llegue el buen juego de su equipo, que las piezas encajen y que por fin el Bernabéu vea la excelencia, Relaño y los suyos siguen con la teoría de conspiración contra su querido equipo, y de beneficio para el rival más directo, el Barça.
Resulta más que curioso que justo hoy hable de Villarato. Ayer, en el Real Madrid-Getafe, vimos una roja directa a Albiol en el minuto 27. Para mí, como ya dije en la crónica del partido en esta web, no era tal, como mucho amarilla. Para otros, si que era roja directa. Incluso un ex-árbitro, Andújar Oliver, dijo en Radio Marca que era roja directa clarísima, y que por lo tanto estaba bien sacada.
Si veis la portada de AS de hoy, junto a estas líneas, podréis leer un curioso “Higuain 2 - Villarato 1”. Después de leer esto, imaginaos como andan en AS, desesperados por el descarado movimiento arbitral que perjudica a su club. Viendo esto, iluso de mi, pensé: “quizás en la crónica del partido Osasuna-Barça alguien hable también de otra corriente que va contra el Barça”. Pero no, era impensable que así fuese. En ningún momento se puede leer nada de el penalti por manos dentro del área a favor del Barça no pitado, ni de la clarísima expulsión a Flaño por su entrada a Ibra cuando este, en el medio campo, partía solo hacía un mano a mano con Ricardo.
Nadie habla de esto, ni Relaño, ni Roncero, ni Guasch… Qué pasaría si después de esto, y de los tantos penaltis que ha sufrido el Barça este año y no han sido sancionados, y de la permisividad de los árbitros del juego duro que están viviendo los jugadores del Barça, fuese otro periódico nacional y se inventase, por ejemplo, la palabra DAVILATO. Lo tengo más que claro, la gente de Relaño pondría el grito en el cielo, les parecería vergonzoso incluso, quizás.
Encima, el bueno de Alfredo, tiene la idea de hablar de un Madrid líder de no haber sido anulado el gol de Raúl en el Molinón…
"No siempre le va a salir al villarato el tiro por la culata. Por cierto: con el gol de Raúl ante el Sporting el Madrid sería líder"
Vivir para ver. Primero, no puedes hablar de gol anulado, porque el árbitro ya había señalado mano de Kaká antes del chut del 7. Y segundo, repásate los videos, y podrás ver como el crack merengue frena el balón con su brazo. Parece mentira, Alfredo…
Esta teoría de Villarato, no es una broma, ni algo para hacer gracia, es algo mas grave. Según el director de AS, es una corriente arbitral que se dedica a pitar contra el Madrid por diversos intereses, todos ellos oscuros, por tratos de favor para otro equipo, el Barça. Es decir, está acusando a los colegiados de hacer mal su trabajo a posta, para beneficiar a uno y perjudicar a otro. Alfredo, esto no es un juego, estas acusando de algo muy grave, y llevas varios años con ello.
Algunos me llamarán loco, pero si de verdad tu mismo te crees que esto es un sabotaje, que es un trato de favor al Barça de Laporta por el voto de este a Villar, deberías denunciarlo dónde fuese necesario.
¿Sabes quién es José Luis Peñas? Es un ex concejal del PP, que veía cosas anómalas en el partido, a su alrededor, y decidió denunciarlo. Destapó la trama Gürtel…
Sinceramente, Relaño, si estas convencido que hay algo oscuro, lo que tú llamas Villarato, denúncialo, todos te lo agradeceremos si se demuestra que es verdad, queremos una Liga limpia de amaños, ante todo, a mi por lo menos, me gusta el fútbol, y no las trampas.
Leer más...
Resulta más que curioso que justo hoy hable de Villarato. Ayer, en el Real Madrid-Getafe, vimos una roja directa a Albiol en el minuto 27. Para mí, como ya dije en la crónica del partido en esta web, no era tal, como mucho amarilla. Para otros, si que era roja directa. Incluso un ex-árbitro, Andújar Oliver, dijo en Radio Marca que era roja directa clarísima, y que por lo tanto estaba bien sacada.
Si veis la portada de AS de hoy, junto a estas líneas, podréis leer un curioso “Higuain 2 - Villarato 1”. Después de leer esto, imaginaos como andan en AS, desesperados por el descarado movimiento arbitral que perjudica a su club. Viendo esto, iluso de mi, pensé: “quizás en la crónica del partido Osasuna-Barça alguien hable también de otra corriente que va contra el Barça”. Pero no, era impensable que así fuese. En ningún momento se puede leer nada de el penalti por manos dentro del área a favor del Barça no pitado, ni de la clarísima expulsión a Flaño por su entrada a Ibra cuando este, en el medio campo, partía solo hacía un mano a mano con Ricardo.
Nadie habla de esto, ni Relaño, ni Roncero, ni Guasch… Qué pasaría si después de esto, y de los tantos penaltis que ha sufrido el Barça este año y no han sido sancionados, y de la permisividad de los árbitros del juego duro que están viviendo los jugadores del Barça, fuese otro periódico nacional y se inventase, por ejemplo, la palabra DAVILATO. Lo tengo más que claro, la gente de Relaño pondría el grito en el cielo, les parecería vergonzoso incluso, quizás.
Encima, el bueno de Alfredo, tiene la idea de hablar de un Madrid líder de no haber sido anulado el gol de Raúl en el Molinón…
"No siempre le va a salir al villarato el tiro por la culata. Por cierto: con el gol de Raúl ante el Sporting el Madrid sería líder"
Vivir para ver. Primero, no puedes hablar de gol anulado, porque el árbitro ya había señalado mano de Kaká antes del chut del 7. Y segundo, repásate los videos, y podrás ver como el crack merengue frena el balón con su brazo. Parece mentira, Alfredo…
Esta teoría de Villarato, no es una broma, ni algo para hacer gracia, es algo mas grave. Según el director de AS, es una corriente arbitral que se dedica a pitar contra el Madrid por diversos intereses, todos ellos oscuros, por tratos de favor para otro equipo, el Barça. Es decir, está acusando a los colegiados de hacer mal su trabajo a posta, para beneficiar a uno y perjudicar a otro. Alfredo, esto no es un juego, estas acusando de algo muy grave, y llevas varios años con ello.
Algunos me llamarán loco, pero si de verdad tu mismo te crees que esto es un sabotaje, que es un trato de favor al Barça de Laporta por el voto de este a Villar, deberías denunciarlo dónde fuese necesario.
¿Sabes quién es José Luis Peñas? Es un ex concejal del PP, que veía cosas anómalas en el partido, a su alrededor, y decidió denunciarlo. Destapó la trama Gürtel…
Sinceramente, Relaño, si estas convencido que hay algo oscuro, lo que tú llamas Villarato, denúncialo, todos te lo agradeceremos si se demuestra que es verdad, queremos una Liga limpia de amaños, ante todo, a mi por lo menos, me gusta el fútbol, y no las trampas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)