lunes, 23 de noviembre de 2009

As y curso rápido de como manipular la información

No es novedad. Se acerca el clásico y As quiere caldear el ambiente, supongo que para encabronar a sus muchachos y al aficionado merengue. Para ello no duda en poner en boca de Ibrahimovich, palabras que él no ha dicho. Todo de forma muy sibilina. El titular dice una cosa y cuando entras en la noticia, ah, el título ha cambiado. Claro, sabe As que el lector, por lo general, solo mira el enunciado y raramente se para a leer con detenimiento la letra pequeña. Yo lo he hecho y este es el resultado.

Titular de AS en la web:



Ibrahimovic: "Ganaremos el clásico, y será por goleada"

El delantero sueco del Barcelona, en una entrevista a la página web de la FIFA, se muestra convencido de la victoria en casa ante el eterno rival.

Cuando pinchas en la noticia, el titular, sospechosamente se convierte en:

Ibrahimovic: "Seguro que ganaremos el derbi, y marcaremos muchos goles"



Un servidor ha entrado en la web de FIFA y en dicha entrevista, esto es lo que dice el sueco:

Y el domingo viene el clásico ante el Real Madrid… ¡vaya semana!
Es un juego muy importante, por supuesto. No sólo para nosotros, también para el club, los aficionados, hasta los neutrales, para el mundo entero. No hay nadie que esté indiferente. Vamos a jugar en casa y estoy seguro de que vamos a ganar.
¿Podrán repetir el mítico 6-2 de la temporada pasada?
No sé si tanto, no pienso siquiera en cuántos tantos marcaremos, pero el espíritu del Barcelona es muy ofensivo y estoy seguro de que ganaremos y anotaremos bastantes goles.



Notese la sutileza barriobajera del TBO madridista. No es lo mismo decir que vas a ganar por goleada, que afirmar que confias en la victoria y que crees que el equipo va a anotar bastantes goles, cosa por otro lado lógica, ya que el Barça es un equipo netamente ofensivo. Aquí Ibra no dice si el Madrid también va a tener mucho acierto o no, solo habla de su equipo. Es decir, por las palabras de Ibra, las reales, no el invento de AS, uno puede pensar que el sueco piensa en un partido que acabará  5-0 o 5-4. Sin embargo, si uno lee el titular falso de AS, lo que entiende es que Zlatan cree que van a ganar por 4-0, 6-0 o 7-1 vamos, de calle.

Que no nos embauquen. No somos jilipollas.

blog comments powered by Disqus
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV